Casa de Oración Octaviano Márquez y Toriz

BREVE RELACION DE LA CONSTRUCCION DE LA CASA DE ORACION.

EntradaFue en el año 1978 cuando los dirigentes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, encabezados por Fray Jesús Álvarez Fernández O.P., iniciaron las gestiones para lograr la construcción de una casa de oración que sirviera a la Iglesia de Puebla.

Lo primero que se hizo fue ir a pedir la autorización y apoyo del Sr. Arzobispo de Puebla Dn. Rosendo Huesca Pacheco, quien no lo autorizó sino hasta después de varias visitas de insistencia por parte de los dirigentes. Al momento en que Dn. Rosendo dijo que sí, se formó un patronato, nombrado por él mismo, con los Sres. Joaquín y Miguel Santillana, Ramón Lozano, Sergio Vivaldo y Fray Jesús Álvarez, al frente de todo el equipo de trabajo que posteriormente se iría conformando. El Arq. Federico Muñoz fue nombrado el responsable de la obra.

Se busco un terreno que reuniera las condiciones apropiadas para dicha construcción y a un precio razonable. La Providencia llevó a los dirigentes a conocer a la Sra. Ángela Maciel Vda. De Razo, quien por cumplir un deseo de su difunto esposo, decidió donar el terreno que actualmente ocupa la casa.

El 5 de febrero de 1981, con una solemne eucaristía presidida por Don Rosendo Huesca Pacheco, se puso la primera piedra de la casa, en donde la colecta y un donativo del Pbro. Facundo Jimarez, párroco de Oriental, Pue., se obtuvo una cantidad de dinero que se depositó en el banco para iniciar los trabajos de la construcción. José Abraham Kuri quedó al frente del comité de colecta, quienes de inmediato se pusieron a trabajar para conseguir los fondos suficientes para la construcción. Para tal efecto organizaron rifas, bailes, comidas todos los domingos en los jardines de la Casa de la Cristiandad y visitas a donadores particulares. Al cabo de un año se escasearon  los fondos y Don Rosendo Huesca vendió una casa de la Arquidiócesis para obtener fondos para que se continuara con la obra, la cantidad fue de $2,500,000.00 (dos millones quinientos mil pesos 00/100). 

Edificio2Por gestiones Mons. José Trinidad Medel se obtuvieron $10,000,000.00 (diez millones de pesos 00/100) por parte de la Fundación Advenian, que se entregaron en cuatro exhibiciones, según se comprobaba el avance de la obra. El comité de colecta del Movimiento de Cursillos de Cristiandad obtuvo y entregó la cantidad de $29,500,000.00 (veintinueve millones quinientos mil pesos 00/100) y de esta manera se pudo concluir esta obra para la Iglesia de Puebla.

Posteriormente se vio la necesidad de contar con un espacio de estacionamiento que aportara comodidad a los usuarios de la casa, gracias a DIOS se pudo comprar el terreno contiguo a la casa de 1,020 metros cuadrados, a un precio de $840,000.00 (ochocientos cuarenta mil pesos 00/100) que aportó el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

No se mencionan los detalles que se vivieron durante la construcción de la casa, pero se cuentan historias y anécdotas que sin duda vibran en los muros de la casa y hacen que la obra viva en los corazones de todos ellos.

GRACIAS A DIOS Y PARA MAYOR GLORIA DE ÉL.

© {2018} Casa de Cursillos. Todos los Derechos Reservados
Our website is protected by DMC Firewall!